El alcoholismo es una enfermedad que no respeta la edad, ni el sexo, credo, raza, condición económica, profesión o educación.
Nosotros los miembros de A.A. llegamos al programa porque reconocimos finalmente que no podíamos controlar nuestra forma de beber. Al principio estábamos poco dispuestos a admitir que nunca podríamos beber sin peligro. Pero los miembros experimentados de A.A. nos explicaron que sufríamos de una enfermedad. (Así nos había parecido durante largos años!) Nos enteramos de que mucha gente estaba afligida por los mismos sentimientos de culpabilidad, soledad y desesperación que nosotros teníamos. Descubrimos que teníamos esos sentimientos porque padecíamos de la enfermedad del alcoholismo. Tomamos la decisión de tratar de hacer frente a la realidad de los efectos del alcohol en nuestras vidas. A continuación se encuentran algunas de las preguntas que tratamos de contestar con sinceridad. Si respondimos SÍ a cuatro o más preguntas, lo tomamos como indicación de que teníamos un grave problema con la bebida. Pruebe usted y Recuerde, no es una vergüenza enfrentarse al hecho de que se tiene un problema.
La ayuda de A.A. está disponible gratis y sin obligación. Tenemos grupos en muchas ciudades, pueblos y áreas rurales de todas partes del mundo. Busque "A.A." o "Alcohólicos Anónimos" en su guía de teléfonos local. Frecuentemente se puede obtener información sobre las reuniones locales por medio de médicos, enfermeras, miembros del clero, periodistas, policías y centros de tratamientos que están familiarizados con nuestro programa.
Aquellos que no pueden ponerse en contacto con un grupo en su comunidad, les invitamos a visitar nuestras páginas.
Dónde encontrar A.A.
Para mayor información en Estados Unidos y Canadá Ingles , Francés y Español dirigirse a
DIRECTORIO MUNDIAL de AA
http://www.aa.org/lang/sp/aa_international.cfm?origpage=31
Para renacer, primero tuve que morir y así detener la enfermedad que había llevado a cuestas a lo largo de toda una vida renunciar a mi mismo entregar mi vida, voluntad y conciencia a la esperanza de una nueva vida , poner con absoluta fe mi condición en manos del poder superior.
Limpiar mi conciencia y ser sincero conmigo mismo al aceptar mi condicion con humildad y dar termino al alcoholico activo y desvastado que tanto se daño a el y su alrededor.
La admisión de la enfermedad del alcoholismo, es posiblemente la confrontación más seria de un ser humano consigo mismo "soy o no soy un enfermo alcoholico" es en este momento donde la balanza toma la posicion que traera como consecuencia la nueva vida o la anunciada muerte (no hay mas ) esta mas que comprobado.
La balanza puede inclinarse a un lado u otro brusca o lentamente con riesgo a quedar nivelada exacta por un proceso de aceptacion y conciencia que nos deja vulnerables a inclinarse nuevamente al infierno de la enfermedad y al fin definitivo .
Que ironia la sociedad no ha logrado tomar conciencia de que el alcoholismo es una enfermedad mortal ,es irónico porque el propio sujeto que la padece la rechaza y defiende en los limites de la locura y de la muerte.
Ante esta dolorosa realidad, ante este convencimiento, tenemos que descubrir que sólo un Poder Superior a nosotros sería capaz de devolverme el juicio.
El alcohólico que no es capaz de dar a otros lo que tan generosamente se le ha dado, degenera y muere.