Las Comunidades de Alcohólicos Anónimos y los Grupos
Familiares de Al‑Anon tienen una relación única. A causa de su
íntimo parentesco, se atraen naturalmente, la una a la otra. Sin
embargo, las Doce Tradiciones, las Juntas de Servicios Generales
y las Conferencias de Servicios Generales de ambas Comunidades
sugieren que cada una debe mantenerse “separada” para funcio‑
nar más eficazmente, cooperando entre sí pero no afiliándose la
una con la otra
Lois W. |
Ann B. |
En el año de 1935, Bill W. y el Dr. Bob se reunen para fundar ALCOHOLICOS ANONIMOS (AA), al principio fué un asunto de familia, los padres, los hijos y los cónyuges asistían juntos a las reuniones de ALCOHOLICOS ANONIMOS (AA), que generalmente se llevaban a cabo en el hogar de alguno de los miembros que todavía tenía la suerte de conservarlo, y que lo compartía con los que habían perdido al suyo.
Así pues Al-Anon se originó en el seno de ALCOHOLICOS ANONIMOS (AA).
Las letras " Al " significan ALCOHOLICOS
y las letras " Anon " significan ANONIMOS.
Esas familias no tardaron en comprender que ellas también podían usar los mismos principios de que se valían los esposos para conseguir la sobriedad. Pues ellas también necesitaban desesperadamente ayuda para sobrellevar su parte en el problema del alcoholismo.
Los familiares de los "ALCOHOLICOS ANONIMOS" (AA) empezaron a ver que tal vez sus propios pensamientos, aacciones y actitudes necesitaban cambiar. Se dieron cuenta de que podían hacer muchísimo para ayudarse ellos mismos y ayudar a otros. Así fué como surgío Al-Anon.
Muchos de los que venimos a Al-Anon y Alateen llegamos desesperados, éramos incapaces de pensar en una posibilidad de cambio. Queremos que nuestras vidas sean diferentes, pero nada de lo que hemos hecho ha traído cambio alguno. Todos llegamos a Al-Anon porque queremos y necesitamos ayuda.
En Al-Anon y Alateen los miembros comparten entre sí sus propias experiencias, fortaleza y esperanza. Conocerán a otras personas que comparten sus sentimientos y frustraciones y quizá hasta su misma experiencia. Nos reunimos para aprender a vivir una vida mejor y para encontrar la felicidad, ya sea que el alcohólico todavía esté bebiendo o no.
Los miembros Al-Anon y Alateen son personas como tú y yo—personas que han sido afectadas por la bebida de otra persona. Son padres, hijos, esposos, parejas, hermanos, hermanas, otros familiares, amigos, patrones, empleados y compañeros de trabajo de los alcohólicos. Sin importar cuál haya sido nuestra experiencia, compartimos un mismo vínculo: sentimos que nuestras vidas han sido afectadas por el alcoholismo de otra persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario